iOS 14, el nuevo sistema operativo de Apple,  trae varias funciones nuevas para los usuarios que cuentan con dispositivo de iPhone y iPad. A continuación, te contamos cuales son estas nuevas funciones, y cómo puedes actualizar tu dispositivo.

El martes 15 de septiembre, la empresa de dispositivos electrónicos, anunció el nuevo sistema operativo, en el Apple Event, donde se confirmó que el iOS 14 estaría disponible en México. Sin embargo, esto no se llevo a cabo. Después de que los clientes esperarán tanto tiempo para esta nueva actualización, terminaron decepcionados de que esto no fue así, aunque varios de ellos se lo tomaron con humor, creando memes.

Así que por fin valió la pena esperar, pues ya está disponible esta actualización.

iOS 14 y sus novedades 

Esta actualización fue tan esperada, porque además de traer mejoras en el dispositivo, incluye un nuevo ajuste decorativo en la pantalla.

  1. App library: Con esta función, ya podrás organizar automáticamente todas las aplicaciones, con el objetivo de de facilitar la navegación, esta herramienta estará a la derecha de la pantalla de inicio, y al instalar una aplicación, podremos elegir mandarla al escritorio principal o al cajón.
  2. Widgets en la pantalla de inicio: Estos fueron diseñados para poder ver toda la información de un vistazo. Estos cambiarán totalmente el tradicional cuadro de aplicaciones.

 

iOS 14    

       3. Picture in Picture: Con esta función, podrás seguir en una videollamada o viendo un video, al  mismo tiempo que estés utilizando otra aplicación. De esta manera, al cambiar de aplicación, te aparecerá un recuadro pequeño del video, en la pantalla.

      4. Notificación de llamada compacta: Suele ser un poco molesto que al estar en una aplicación o al ver un video, recibir una llamada y que la pantalla completa sea la llamada. Pues con esta función, podrás seguir viendo la pantalla que deseas y al momento de recibir una llamada, esta aparecerá como notificación en la parte posterior del teléfono.

iOS 14 

      5. Mejoramiento de Siri: Ahora, en vez de que aparezca en toda la pantalla al darle instrucciones, solo aparecerá un símbolo en la parte inferior del                  dispositivo. También, las repuestas de la asistente virtual, serán 20 veces más rápidas, y ahora estará disponible la posibilidad de traducir frases completas en diversos idiomas.

     6.Guías de mapas: Esta función, incluirá recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar en una ciudad

    7. Casa: Al agregar in accesorio nuevo, la aplicación de casa emitirá sugerencias de automatización. Esta hará las indicaciones que le señales, por ejemplo prender las luces de la puerta de entrada al llegar a la casa.

 Actualización disponible en estos dispositivos 

  • iPod touch (7ª generación).

En iPhone:

  • SE 1ª y 2ª generación.
  • 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.
  • iPhone X, XR, XS, XS Max.
  • iPhone 11, 11 Pro y  11 Pro Max.

En los dispositivos iPad 

  • Pro desde la primera generación hasta la última en todos sus tamaños.
  • 5ª, 6ª y 7ª generación.
  • iPad mini (5ª generación).
  • iPad mini 4.
  • Air (3ª generación) y Air 2. 

¿Cómo actualizar tu iPhone o iPad?

Es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer, es meterte a la aplicación de configuración, de ahí seleccionar general, seguido de esto, dar click en Actualización de software, en donde aparecerá la actualización más reciente la cual es IOS14, después deberás dar inicio al proceso de descarga.

Para poder lograr todo esto, deberás tener un alto porcentaje de batería en el teléfono, al igual que de almacenamiento, y estar conectado a una red de Wifi.

¿Qué esperas? Corre a actualizar tu iPhone y prueba estas nuevas funciones que Apple trae pare ti.

Tal vez te pueda interesar: Lo que sabemos del iPhone 12 Pro