Diana Spencer, la princesa de Gales, mejor conocida como Lady Di, nació un día como hoy, un 1 de julio de 1961.

Hija del conde de Althorp, Edward John Spencer, y de Frances Ruth Roche (hija del cuarto barón de Fermoy), Diana siempre formó parte de la nobleza.

Desde joven se declaró como una “rebelde”, a menudo comentaba que no le interesaba la escuela, y que lo que de verdad amaba era ayudar a los demás. Diana de Gales se ganó los corazones de millones de personas al rededor del mundo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ImagenRetro/status/1278435412260859904″]

Cinco razones por las cuales amar a Lady Di

1. Su carisma:
Al realizar las giras reales junto con su esposo Carlos de Gales, Diana siempre se mostró carismática con las diferentes personas que conocía, saludando de mano y una sonrisa.

2. Su trabajo en caridad:
Gracias a las subastas de vestidos y trajes utilizados por la princesa, Diana llegó a juntar 3,25 millones de dólares para diferentes instituciones encargadas en la lucha del SIDA y del cáncer.

[instagram instagram_id=»CBu0_oOp__b/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»b/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Siendo presidenta y madrina de más de 100 organizaciones humanitarias, Diana prestó su imagen para la distribución de mensajes de tolerancia e inclusión.

3. Su gran estilo:
Además de ser conocida por sus obras de caridad, la princesa Diana fue un icono de la moda londinense. Desde su llegada a la Familia Real, Lady Di marcó un antes y un después en aquellas etiquetas anticuadas que se utilizaban en el palacio.

[instagram instagram_id=»B7OVC8Fp2sV/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

4. Frases que nunca olvidaremos:

  • “No sigo el libro de reglas. Yo actúo desde el corazón, no desde la cabeza.”
  • “Donde cel sufrimiento, es donde quiero estar, haciendo lo que puedo”

5. Su legado:
Diana dejó en el mundo enseñanzas, además, sus grandes obras de caridad se siguen difundiendo al día de hoy gracias al Royal Foundation, dirigida por la Familia Real, esta fundación apoya a jóvenes desfavorecidos.

[instagram instagram_id=»B2_mXxBIRWo/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»o/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

No cabe duda que la princesa Diana fue y será, una de las mujeres con mayor influencia a nivel mundial que vivirá para siempre en nuestros corazones.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Razones por las que extrañaremos al Cirque du Soleil