Ya son 37 años desde que la empresa de videojuegos Nintendo, sacó su primera consola al mercado la cual solo sería el inicio de una era maravillosa para los gamers. El día de hoy te traemos 5 datos que probablemente conocías de Famicom.

¡Felices 37 años Famicom!

Nacido a partir de cadáveres

Además de ser la primera consola  de Nintendo, Masayuki Uemura logró crear la Famicom a través de la destrucción, básicamente destrozaba consolas ya existentes “Tomaba fotos, los destrozaba y veía los circuitos para entenderlos” reveló en una entrevista.

¡Eres un juguete!

Durante los años 80 la comercialización de las consolas, para que fuera efectiva y bien remunerada era preciso que se diera a través de la televisión, sin embargo, en este entonces Nintendo no tenía el presupuesto para dicho marketing, por lo que tuvieron que categorizarla como juguete en vez de consola.

Doble cara

En los países como China, Vietnam, Singapur, Laos, Camboya y Filipinas, claro, además de Japón, fue conocida como Famicom (Family Computer) y distribuida en su versión blanco y rojo. Mientras que en otras partes del mundo como Europa, Norteamérica y Australia se promociono como la NES (Nintendo Entertainment System) en su versión gris, negro y rojo.

[instagram instagram_id=»CCq_–Qg» instagram_title=»2″]

Sin ti, no sería igual

Además de considerarse la consola más exitosa de su época, fue el parte aguas para que el mercado estadounidense de videojuegos comenzará su desarrollo de consolas. además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego.

Exitosa a pesar de los errores

Después de unos meses en el mercado, se descubrió un fallo en el circuito integrado, el cual provocaba que el software se congelara. Posterior a su reparación, y contrario a lo que normalmente se espera tras una falla así, las ventas de esta consola se dispararon, logrando el éxito que tuvo en su época.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Lo bueno, lo malo y lo feo del gameplay de Assassin´s Creed Valhalla