El espacio exterior siempre ha sido un misterio para nosotros. Los eclipses, lluvias de estrellas, asteroides, meteoritos, todo eso y más son cosas que hemos podido presenciar en la Tierra.

Una vez más, el espacio se nos acercará, porque este mes tendremos grandes visitantes a la Tierra. Cinco asteroides de tamaños asombrosos pasarán cerca de nuestro planeta.

Diferencias entre asteroides y meteoritos

Todos cuando escuchamos que se acerca «algo» a la Tierra, nos preguntamos siempre si se trata de un asteroide o un meteroito, o a veces sí sabemos de que se trata pero no sabemos la diferencia entre uno y otro.

1) Asteroides:

  • Según la NASA, un asteroide es un objeto rocoso que orbita alrededor del Sol, y su tamaño no es más grande que un planeta pero sí es más grande que un meteorito.
  • Los asteroides se pueden estar en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Jupiter , pero también pueden pasar por varios lugares alrededor de la Tierra, esto porque normalmente orbitan alrededor del sol.

2) Meteoritos

La historia de los meteoritos es más compleja, pero te la explicaremos para que puedas entenderla

  • Un asteroide suele chocar con otros y suele romperse en partes, a estos trozos de asteroide se les llama: Meteoroides
  • Cuando un meteroide se acerca a la Tierra, se convierte en meteoro, hermosos destellos de luz. Lo que se le conoce como estrellas fugaces
  • Si un meteoroide al entrar a la atmósfera terrestre no logra evaporarse, ahí es cuando hablamos de un meteorito, y son las piedras que suelen caer en nuestro planeta.

Y si tienes duda con los cometas, te diremos que son igual que los asteroides. Viajan alrededor de la orbita del Sol, pero son diferentes porque éstos están hechos de hielo y polvo, así que cuando pasan cerca del sol suelen desprender una cola de luz Muchos suelen confundirlos con los meteoros pero son completamente diferentes 

Pasarán cerca de la Tierra

Ahora que ya conoces la diferencia de los cuerpos celestes que se acercan a nuestro planeta, te contaremos sobre los 5 asteroides que se acercarán este mes.

Según el Asteroid watch de la NASA, los tamaños de estos asteroides son como un avión o un autobús.

2021CO mide unos 30 metros y tendrá una distancia con la Tierra de 362 mil km

2021CG64 es de unos 21 metros y su distancia será de 2M km

Estos son los que tienen un tamaño parecido al de un avión

A continuación mencionaremos los de un tamaño menor, parecido a un camión.

2021CH es de unos 11 metros y el 2021CL de mide siete metros el cual tendrá 3M km de distancia con la Tierra. El último mide unos seis metros y tendrá una distancia de 600km.

Ninguno de estos es peligroso para la Tierra. Sería peligros si el asteroide midiera unos 140 metros y tuviera -7.5 km de distancia.

No hay de que temer por el momento, solo estar al tanto de lo que pasa en nuestro maravillosos espacio.

Fuente: CNN