Recientemente la BBC realizo y publico una lista de las mujeres más poderosas en la industria musical. Dichas personalidades dan cara en defensa del feminismo, activismo y el empoderamiento de la mujer ya sea con su música o colaboradoras tras bambalinas que lo hacen todo posible.

¿Cuál es este empoderamiento del que tanto se habla?

Si bien la industria de la música estaba anteriormente dominada por los hombres, estas abren paso al reconocimiento de las mujeres en la industria. Rompiendo las reglas estereotipadas de cuál debería de ser su mensaje y cómo debería presentarse, reconociendo el talento femenino y proporcionándole un verdadero valor.

Esto lo vemos incluso con las nominaciones de los Grammy Awards. Antes, la categoría de Rock estaba dominada por el género masculino. Sin embargo, este año es diferente ya que Florence Welch y Brittany Howard (de Florence + the machine y Alabama Shakes respectivamente) cuentan con cuatro nominaciones cada una, seguidos por otros artistas prometedores como James Bay y Highly suspect.

[instagram instagram_id=»CH-0ksCJg_O/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Las mujeres y el mundo de la música 

Como era de esperarse encabezando la lista encontramos a Beyoncé, quien ha marcado su propia pauta en la industria. No solo empodera a las mujeres sino que también a la raza negra en Estados Unidos. Siempre hace frente a las injusticias y no hay que olvidar que también se encuentra nominada para la siguiente entrega de los premios de la academia de música.

En los primeros 10 lugares se encuentran:

[instagram instagram_id=»CHbjkqrnC-H/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  1. Beyoncé
  2. Taylor Swift
  3. Vanessa Reed (Fundación PRS)
  4. Adele
  5. Stacey Tang (RCA Records)
  6. Gillian Moore (Directora de música en Southbank Center)
  7. Rebecca Allen (Presidenta en Decca Records)
  8. Marin Alsop
  9. Chi-chi Nwanoku
  10. Maggie Crowe (Directora de eventos en BPI)

[instagram instagram_id=»CB8nZOJg2u5/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Ellas son consideradas poderosas en la industria de la música, le da la oportunidad a mujeres de futuras generaciones a formar parte de la misma sin verse amenazadas por individuos del género opuesto.

Ahora que ya sabes más sobre estas mujeres que dominan al mundo, te compartimos un dato más sobre el poder femenino. Una serie de libros que seguro te atraparán por su temática y mucho más.

Libros para empoderar a la mujer 

El mundo está cambiando y ahora es momento para reflexionar sobre la causa del feminismo. Para poder lograr esto se necesita información que procesar, perspectivas que entender y sobretodo una historia que recordar.

Los siguientes libros no son solo novelas, biografías o relatos, son testimonios que nos ayudan a entender el movimiento feminista y que muchos de ellos fueron el fuego que lo avivó. Saca pluma y papel, y prepárate para anotar un par de títulos a tu lista de libros.

¿Quieres conocer más de esto? Entonces visita este enlace.