Mexico.- Al estilo de AMLO, la Jefa de Gobierno también ha aplicado conferencias de prensa matutinas para la presentación de proyectos y seguimiento de los problemas que aquejan a la capital.

Además, contesta las preguntas con distintos temas por parte de representantes de los medios de comunicación.

Por ejemplo, te dejamos la conferencia de prensa del día de hoy:

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GobCDMX/status/1106230920183320576?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Aunque a veces no realiza conferencias matutinas, Sheinbaum ofrece entrevistas informales al salir de algún evento y en muy pocas ocasiones no ha brindado atención a la prensa.

Tal es el caso del 14 de marzo, cuando dio declaraciones sobre la liberación de integrantes de la Unión Tepito:

A 100 días de su Administración, la Jefa de Gobierno ha celebrado 63 conferencias matutinas, las cuales se agendan y realizan en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ante más de 40 periodistas.

Del total de conferencias la más extensa duró una hora con 17 minutos el 27 de febrero, cuando habló acerca de la transición de la Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la ciudad.

Sin embargo, la conferencia se extendió debido a las dudas de la prensa acerca del abasto de combustible.

La más corta apenas duró 12 minutos con 40 segundos, donde se anunció la coordinación del gobierno capitalino con Petróleos Mexicanos (Pemex), ante los ajustes en la distribución de abasto de gasolina el 11 de enero pasado.

 

El dreamteam de Sheinbaum

 

A AMLO lo hemos visto acompañado por su gabinete en la mayoría de sus mensajes matinales. Pero, ¿Qué pasa con Sheinbaum? ¿Está sola? Te mostramos a quienes la acompañaron durante sus conferencias.

Empezamos con quienes han estado más a lado de la de la Jefa de Gobierno. En nueve ocasiones la funcionaria ha estado acompañada por el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

También nueve veces ha estado en compañía del Secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; en siete por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y en las mismas por la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.

Asimismo, en seis de las conferencias ha estado presente el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino. En el mismo número la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

 

NTX