Tras tres semanas de que inició la NFL solamente quedan dos equipos invictos en toda la liga. Estos son los Delfines de Miami y las Águilas de Filadelfia, quienes respectivamente se encuentran en lo alto de sus conferencias sorprendiendo a todos.

Miami Dolphins dominando a los grandes

Para empezar, vamos a hablar de los Miami Dolphins. Son el único equipo invicto en la conferencia Americana después de derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra, a los Ravens de Baltimore y finalmente al que es considerado como el mejor equipo de la NFL, los Buffalo Bills.

Después de una victoria conducente ante los Pats hicieron historia en su victoria ante los Ravens, al ser el único equipo en la historia de la NFL en recuperar un déficit de 21 puntos en el 4to cuarto. Incluyendo una actuación increíble de Tua Tagovailoa quien contribuyó con más de 450 yardas y 6 touchdowns, así como se hicieron presentes Tyreek Hill y Jaylen Waddle, en conjunto consiguieron 22 recepciones, 361 yardas y 4 touchdowns. 

Jaylen Waddle y Tyreek Hill el nuevo duo estrella de los Miami Dolphins
Jaylen Waddle y Tyreek Hill

Así como la última semana tuvimos un final dramático ante los Bills, donde la defensiva sobresalió en el partido al detener a Josh Allen en las últimas dos series. Consiguiendo así cerrar la tercera victoria de la temporada, mantener el invicto y tomar el liderato de la división este de la Americana.

Dentro de todo esto vale la pena mencionar el trabajo del nuevo head coach Mike McDaniel quien ha mantenido el gran nivel de la defensiva, la cual ha sido fundamental en los tres encuentros. Al igual que claramente ha transformado por completo a la ofensiva. Gracias a lo cual Tua se encuentra como el 2do QB con más yardas en la liga, además de que tiene el 4to mejor porcentaje de pases completos. Igualmente Jaylen Waddle y Tyreek Hill son la mejor dupla de receptores de la NFL, al estar respectivamente en  la 2da y 3er posición entre los WR con más yardas. Sumando a Mostert y Edmonds en el backfield tienes una de las mejores ofensivas de la liga.

Mike McDaniel junto a Tua Tagovailoa
Mike McDaniel junto a Tua

Philadelphia Eagles la sopresa de la NFL

Por otro lado, Philadelphia también la está rompiendo en la conferencia nacional. En la primera semana derrotaron por 38-35 a los Lions de Detroit. En la semana 2 consiguieron vapulear a los Vikings de Minnesota por 24-7. Finalmente en la semana anterior también dominaron en todo momento a los Commanders de Washington para terminar sellando la victoria por 24-8. 

En este partido brilló Devonta Smith, quien fue Heisman con Alabama hace apenas 3 años, consiguiendo un total de 8 recepciones para 169 yardas y 1 touchdown. De igual manera el receptor recién llegado de Tennessee, A.J. Brown, ha tenido 3 semanas espectaculares sumando 309 yardas y 1 TD con lo cual es el 4to receptor con más yardas de la liga. 

A.J Brown y Devonta Smith
A.J Brown y Devonta Smith

Y por último no nos podemos olvidar de lo que ha hecho Jalen Hurts. Es el 3er QB con más yardas aéreas sumando 916, solo 9 por debajo de Tua, además de que tiene 167 yardas terrestres y 4 TD totales, 3 de ellos corriendo el balón. A pesar de que muy pocos creyeron en él al principio de su carrera en la NFL, ha demostrado ser uno de los quarterbacks más versátiles y efectivos de la liga durante estas semanas. Ahora viene la parte complicada, que es mantener el nivel a lo largo de la temporada. 

Jaylen Hurts
Jaylen Hurts

¿Quién mantendrá el invicto?

Para mantener el invicto la siguiente semana, los Dolphins tendrán que visitar a los Bengals, campeones de la conferencia americana, para el Thursday Night Football. Mientras que los Eagles se enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville, que vienen de destruir a los Chargers de Justin Herbert. Veremos cual de los dos aguanta más.