Lo que prometía ser una celebración terminó en tragedia para los aficionados del Futbol Club Barcelona y para la Liga Española. Lionel Messi no continuará portando los colores del club catalán. Todo después de meses de intensas negociaciones y varios intentos fallidos para lograr su renovación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1423339729811030019″]

El equipo ‘culé’ confirmó, por medio de un comunicado en sus redes sociales, los rumores que colocaban a Messi lejos de Barcelona. Es el fin de una era histórica en el fútbol y nosotros recordamos su legado. 

La crónica del adiós

La temporada pasada, tras el fracaso rotundo del Barça en contra del Bayern Múnich en Champions, Messi anunció sus intenciones de marcharse de la institución. Pero con la destitución del entonces presidente del club, Josep Maria Bartomeu y la elección de Joan Laporta como nuevo presidente, ‘La Pulga’ optó por respetar su último año de contrato y renegociar un nuevo acuerdo con la nueva junta rectora. No es ningún secreto que la situación económica del club no es la mejor, pero Joan Laporta llegó a la silla presidencial con aires de esperanza para los ‘culés’.

Las negociaciones parecían que llegarían a buen puerto. Se habló de que ‘Lio’, con tal de quedarse en el equipo, estaba dispuesto a bajarse el sueldo a un 50 por ciento. Existía un acuerdo oral entre ambas partes para la renovación, pero los detalles no eran públicos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/brfootball/status/1423343934818996224″]

Los medios catalanes apuntaban a que era cuestión de días para que se hiciera oficial. Por lo mismo, la directiva no recibió ofertas formales por el jugador, ya todo indicaba que sería un hecho su estadía en Cataluña. Hasta que llegó el 30 de junio, el día en el que expiraba el contrato de Messi y automáticamente se convirtió en agente libre. Pero no fue motivo de pánico para la directiva blaugrana. Los rumores apuntaban a que todavía faltaban por arreglarse detalles burocráticos, pero que ambos estaban en la misma sintonía.

Después de que Messi ganará la Copa América con Argentina, se esperaba que pronto estuviera en la pretemporada con un nuevo contrato. Hoy, 5 de Agosto, el padre de Lionel, Jorge Messi, tenía una reunión con la cúpula catalana y se suponía que se firmaría el nuevo acuerdo. Pero en un giro absoluto, cadenas españolas como MARCA y AS, aseguraron que la reunión no resultó en términos favorables y por lo tanto, Messi estaría fuera del club. Horas después el club lo confirmó, alegando temas económicos y estructurales causados por el reglamento de la Liga Española.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/brfootball/status/1423345986508922886″]

El legado de Lionel Messi

Una historia de amor y alegría que se remonta 21 años atrás, cuando Messi llegó a las inferiores del Barça, ha llegado a su fin. Desde su debut, en 2005, el astro argentino mostró que era un jugador sin igual y fascinante de observar. Messi es uno, sino es que el mejor, de los mejores jugadores de la historia del Fútbol Club Barcelona. De su izquierda mágica, el club vivió su época dorada a principios de la década pasada. Fue parte coyuntural del equipo que revolucionó el fútbol mundial, bajo las órdenes de ‘Pep’ Guardiola y su pletórico Tiki Taka.

[video_youtube url_video=»» description=»De FC Barcelona»]

Lionel Messi marca un antes y un después en los libros de historia del club. Tras 21 años portando los colores blaugranas deja atrás una marca imborrable de: 778 partidos disputados, 672 goles, 305 asistencias y 35 títulos oficiales, sin contar las distinciones individuales. Entre esas 35 copas, se encuentran: 4 Champions Leagues, 10 Ligas Españolas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de España. En su tiempo con el Barcelona, Messi consiguió 6 Balones Oro y  1 The Best de la FIFA. Obtuvo un sinnúmero de récords mundiales y de distinciones individuales.

Es un día triste para los catalanes, se va un jugador que entregó todo por la camiseta y que regaló júbilo y felicidad para los aficionados. Será imposible de cubrir el hueco que deja el argentino, pero siempre recordaremos sus magnánimas proezas con la camiseta del Futbol Club Barcelona y esperemos que sea un hasta luego y no un hasta nunca. Lo que en nos por el momento, en palabras de su compatriota Gustavo Cerati, es decir: «Gracias totales.»

[instagram instagram_id=»v/CSNFslfCa02/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Porque no es la despedida que esperábamos de una leyenda de esa índole, pero el futuro es intrigante, será la primera vez que veremos a la ‘Pulga Biónica’ defender los colores de otro club. La pregunta es: ¿A qué club llegará Messi?