El día de ayer, 21 de octubre, la leyenda británica, Paul McCartney, reveló el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario «McCartntey III«, tras regresar al estudio en esta cuarentena y trabajar en piezas musicales inconclusas. 

Trilogía completada con McCartntey III

Dos días antes de su anuncio oficial, McCartney ya había dado pistas de su lanzamiento en redes sociales, siempre publicando algo relacionado con el número tres y los dados

[instagram instagram_id=»CGj-jzmKpn0/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»ta-instgrm-permalink=»https://www.instagram.com/p/CGj-jzmKpn0/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» data-instgrm-version=»12″ style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>]

Hace ya casi 50 años que el artista publicó su primer disco  en solitario («McCartney») tras la separación de The Beatles en 1970. Diez años después le siguió «McCartney II»; es así que en el 2020 llegamos a «McCartntey III».

Siendo su álbum 18º en solitario, revelará canciones inéditas en las que él toca todos los instrumentos, además cantar y ser el productor.

Componer en cuarentena 

Paul en un principio dijo que no planeaba lanzar un álbum este 2020, pero cayó la cuarentena, dándole tiempo de calidad para inspirarse y terminar proyectos en «Rockdown», el estudio de su casa en Sussex, Inglaterra.

“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía”, dijo McCartney para Press Association. “Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”.

[instagram instagram_id=»CGpjhi2HRwY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Made in «Rockdown» at Paul’s home studio in Sussex, ‘McCartney III’ features an array of vintage instruments including a 1954 Fender Telecaster ?⁣ ⁣ ? Photograph by @marymccartney⁣ ⁣ #McCartneyIII is out December 11 2020 ?»]

Añade en la descripción que la fotografía fue tomada por Mary McCartney, hija del ex Beatle, quien ha forjado carrera como fotógrafa y diseñó la portada del álbum, según el portal Genius (donde también se puede ver la lista completa de canciones). 

Lanzamiento

La disquera Third Man Records, anunció este miércoles que ya está disponible la compra de un vinilo de edición limitada del álbum, que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, “McCartney I” y “McCartney II”.

El nuevo disco del ex Beatle, “McCartney III”, saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre. 

Aquí el video promocional.[instagram instagram_id=»CGn1p_pH4YD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»McCartney III. Written, composed, and produced by Paul⁣ ⁣ Out December 11 ?⁣ ⁣ #PaulMcCartney #McCartneyIII»]

Con información de Infobae.

Te puede interesar: Subastaron manuscrito de «Hey Jude» por casi un millón de dólares