Estos tiempos en los cuales hemos cambiado drásticamente de rutina, es necesario intentar organizarnos con lo que tenemos a la mano. Los malos hábitos en el trabajo, la casa o la escuela pueden hacer que nuestro rendimiento baje y es por eso que te presentamos algunas maneras para organizarte mejor en tu día a día. 

Opciones para organizarte mejor 

Respeta tus horarios

Es súper importante plantearnos tiempos específicos en actividades, ya sea el trabajo, tiempos libres o la hora de comida y sueño. Respetar tus horarios te hará aprovechar más el tiempo en aquellas actividades que tienes planeadas en el día, así podrás tener disciplina para cumplir con todo.

Planea un calendario

Así como es indispensable tener horarios de nuestras actividades del día, también es importante calendarizar nuestros planes a futuro. Ya sean idas al supermercado, sesiones virtuales con nuestros seres queridos, noches de juegos de mesa, o simplemente tareas. Tener este calendario a la mano facilitará la organización personal y familiar. 

Tiempo de ocio 

El ocio es súper importante a la hora de crear horarios. Date tu tiempo para ver películas, echarte una serie completa o simplemente estar en el celular. Esto te liberará un rato de las demás tareas y te dará la relajación necesaria por la que tiene que pasar el cerebro humano en el día. 

Haz los cambios necesarios 

Los cambios en tu entorno te ayudarán a modificar tu entorno e incluso traerán creatividad e inspiración. Desde pintar de otro color los espacios de tu casa, re acomodar los muebles en diferentes lugares, o simplemente hacer una depuración de aquellas cosas que ya no utilizas.

Crea una mesa de trabajo o estudio

Es importante seleccionar un lugar específico para el tiempo que pasarás frente a la computadora o simplemente realizando tus tareas. Un espacio tranquilo, con buena luz y poco ruido, te hará rendir mejor en tus actividades. ¡Recuerda evitar hacer tu trabajo en lugares como tu cama o la sala!.