La edición XX  del Macabro Film Festival está a la vuelta de la esquina, un evento con lo mejor del cine de terror que podrás experimentar en la Ciudad de México. 

[instagram instagram_id=»CScboh_HWae/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El festival más terrorífico está aquí

El evento que ha horrorizado a miles de mexicanos tuvo sus inicios como: «Un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo, así como para el rescate y difusión del cine clásico y de culto» según lo cuentan sus organizadores. 

Macabro es el primer y más experimentado festival de cine de este género en México. Fue creado en el año 2002 por su Edna Campos y Arturo Castelán. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MacabroFICH/status/1425504351880155137″]

La programación cuenta con lo más destacado del cine independiente contemporáneo, homenajes a los creadores y retrospectivas que acercan al público a la historia del cine de horror.

Programación, información, detalles y más

El festival ha decidido festejar su edición número XX en formato híbrido

[video_youtube url_video=»YazyxJggvLQ » description=»Macabro XX | Spot oficial | Del 19 al 29 de agosto del 2021″]

La inauguración será el próximo 19 de agosto a las 7:00 pm de forma virtual a través de YouTube y Facebook. Ese mismo día iniciarán la proyección de películas con Cyst, de Tyler Russell, en la Cineteca Nacional.

Sigue la clausura vía streaming el domingo 29 de agosto a las 7:00 pm donde se darán a conocer los ganadores.

[instagram instagram_id=»CSNm4strasB/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Las funciones virtuales serán por medio de Plataforma de FilminLatino, las funciones presenciales serán en la Cineteca Nacional, La casa del cine MX, la red de Faros, Cine Villa Olímpica y la Biblioteca de México.

[instagram instagram_id=»CSIdFEjg1CV/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

Se presentarán 109 trabajos de 27 países; 51 largometrajes y 58 cortometrajes. Entre ellos se celebrarán los 90 años del clásico Drácula (1931) de Tod Browning, con una selección de películas para honrar al personaje, la transmisión del filme original será el día de la clausura.

Entre las películas más destacadas de esta edición, se encuentran: Patitos feos de Mauricio Chernovetzky y Get The Hell Out de Taiwan, la cual recibió buenas críticas en el festival de Toronto y Los Cabos. 

Si quieres checar la cartelera completa, aquí te la dejamos.