¿Buscas una opción para utilizar esos ratos libres? Aprovecha ese tiempo y mira dónde tomar cursos de idiomas GRATIS, una excelente opción para que incrementes tus conocimientos sin gastar dinero. 

En la antigüedad, se creía que saber más de un idioma podía llegar a confundir al cerebro y no se obtenía algún beneficio para el desarrollo personal. Pero gracias a diversos estudios realizados, ahora sabemos que el aprender un nuevo idioma tiene más beneficios que consecuencias, de hecho, el aprendizaje de un nuevo idioma, no tiene ninguna consecuencia negativa para el ser humano.

  1. Las partes del cerebro dedicadas al centro de idiomas crecen por cada idioma que aprendes.
  2. El riesgo de demencia disminuye, ya que es al aprender nuevos idiomas, se mantiene el cerebro activo.
  3. Se agudiza el sentido del oído, esto es, porque nuestro cerebro se tiene que esforzar para poder distinguir los diferentes tipos de sonidos en 2 idiomas o más.
  4. Facilidad para aprender nuevos idiomas, entre mas idiomas aprendas, mas fácil se te va a hacer aprenderlo. Es como un círculo vicioso, entre mas idiomas aprendes mas fácil se te va a hacer aprenderlos.
  5. Mejora tu memoria, saber mas de 1 idioma, causa que tu memoria se solidifique, es decir, que seas mejor para el cálculo mental, la lectura, etc…
  6. Desarrollo de una habilidad para hacer muchas cosas a la vez, cuando aprendes un nuevo idioma, tu cerebro se esfuerza para estar pensando en el nuevo idioma y tu idioma natal, es decir mejora tu habilidad para hacer mas de 1 cosa a la vez.
  7. Mejora tu concentración, las personas que son bilingües tienen un mejor grado de concentración. Esto pasa ya que el tener que estar traduciendo de un idioma a otro, mejora nuestra capacidad de limitar las distracciones.

Cursos de idiomas gratuitos

Si quieres aprender un nuevo idioma, pero no tienes el dinero para inscribirte a una escuela privada, te decimos dónde puedes tomar cursos de idiomas GRATIS.

  • ABA English: Es una academia virtual en la que puedes aprender inglés, italiano, alemán, francés, alemán, etc… Cuando ingresas a la página, te saldrá la opción de iniciar un idioma desde el inicio, o hacer un examen de colocación. Es una academia que tiene muy buenas reseñas, y lo mejor de todo, tiene precios muy accesibles.

https://learn.abaenglish.com/es/aba-english/

[instagram instagram_id=»B1OeTPAoZbt/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • INJUVE: El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México igualmente ofrece clases de idiomas como el alemán, italiano, inglés, francés, etc… Es totalmente gratuito, te recomendamos entrar a su página web, para consultar las próximas fechas de inscripción. https://www.injuve.cdmx.gob.mx/idiomas

[instagram instagram_id=»B1Y2cvgDY0N/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • UNAM: La UNAM en la página de la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) ofrece cursos virtuales gratuitos para aprender inglés.

https://www.rua.unam.mx/portal/plan/index/37891

[instagram instagram_id=»BtezTe0j3ph/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»h/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • ENALT: La Escuela Nacional de Lenguas Lingüística y Traducción de la UNAM igualmente ofrece cursos de idiomas como el náhuatl, árabe, ruso, etc. Hay inscripciones dos veces al año, en Noviembre y en Mayo. 

http://enallt.unam.mx/index.php?categoria=11&contenido=295

Clubs de conversación

Además de los cursos de idiomas gratis que te presentamos, existe otra opción para que incrementes tus conocimientos en el aprendizaje de otro idioma, una de ellas es algún club de conversación.

  • International Tandems: Este grupo es ideal para personas que quieren aprender un nuevo idioma mientras se divierten y hacen nuevos amigos. Los martes tienen club de conversación, y si quieres algo más entretenido, los viernes tienen fiestas con juegos.

Dónde: Los lugares varían dependiendo de la sesión.

Cuándo: Todos los martes a las 19:30 y los viernes a las 20:00

Cuánto: $50 con registro y $100 sin registro

No tienen página web, pero cualquier duda que tengas te la pueden resolver en su página de Facebook.

[instagram instagram_id=»BkKnSfgHU0L/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»L/?utm_source=ig_web_copy_lin»

  • Language Cast:Tienen una gran variedad de idiomas como inglés, coreano, francés, alemán, etc… Las sesiones van variando de acuerdo con la sesión, pero suelen ser en bares, restaurantes y cafeterías; pero a veces hacen actividades especiales como picnics o fiestas.

Dónde: El lugar varía dependiendo de la sesión

Cuándo: Consulta el calendario en su página de Facebook

Costo: Gratuito.

[instagram instagram_id=»ByYW9CAF89i/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»i/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Be México: Este grupo junta a alumnos de intercambio y turistas con mexicanos. Entre las múltiples actividades que organizan, tienen un intercambio de idiomas mensual en diferentes cafeterías de la ciudad, clases de baile, campamentos, etc…

Dónde: Varían de acorde a la sesión.

Cuándo: Consulta su calendario de eventos en su página de Facebook

Cuánto: Gratuito, pero el registro es obligatorio.

[instagram instagram_id=»B0drS4UH727/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»7/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Voilá: Si quieres aprender francés este grupo es el ideal para ti, ya que cuenta con maestros que utilizan métodos de enseñanza muy creativos como karaoke, clubs de conversación, etc.… para enseñar lo que para ellos es el idioma mas romántico.

Dónde: Varían de acuerdo con la sesión

Cuándo: Consulta su calendario de eventos en su página de Facebook

Cuánto: $80 pago por adelantado y $100 el día del evento

Debido a todos estos lugares y opciones que te presentamos, ya no tienes excusas para no animarte y aprender un nuevo idioma, lo único que tienes que hacer es checar los calendarios y ver cual es el que mas se acomoda a tu horario y simplemente animarte.

Teniendo miedo no vas a lograr nada, aprendiendo un nuevo idioma te traerá muchos más beneficios de los que tu crees.

Simplemente, ¡anímate!