Aunque no ha participado en una escudería grande, nuestro corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez, ha demostrado que su habilidad detrás del volante está a la altura de otros equipos como lo son Mclaren y Sauber. Actualmente se encuentra en el equipo de Racing Point y está cumpliendo su décima temporada en la Fórmula 1.

A continuación te mostramos los cinco mejores momentos del piloto mexicano en la F1 que demuestran su gran talento en la pista.

El primer podio de «Checo» Pérez

En el año del 2012, «Checo» Pérez se quedó a un solo auto de obtener el primer lugar en el Premio de Mónaco. Pero el Ferrari fue más rápido para mantener la delantera. Sin embargo, hay que admitir su destreza para mantener en alto el nombre del equipo Sauber, que era para el que corría.

[video_youtube url_video=»bbBokx8Y1QU» description=»»]

Su fichaje con McLaren

Apenas con dos campañas encima, McLaren se acercó al joven corredor para brindarle la oportunidad de correr para ellos. No era tan difícil de rechazar a causa de la reputación de este gran equipo que terminó en 2012 con el auto más veloz de la franquicia.

[video_youtube url_video=»DLXAy-HjMAQ» description=»»]

El Gran Premio de Mónaco

Después de nueve carreras sin un podio que ofrecer para Force India, en el 2016, el corredor mexicano consiguió mantenerse en tercer lugar en una carrera tempestuosa y húmeda por las condiciones climáticas. Sin embargo, después de más de 40 vueltas, Checo se firmó como el favorito para Force India.

[video_youtube url_video=»ivjp1OQnVF4″ description=»»]

El sueño de correr en México

En el año del 2015, México recibía a Pérez con gran emoción y ganas de verlo en el podio. Además de ser el encargado de dar un tour de la misma pista a todos los fanáticos de las carreras.

[video_youtube url_video=»EsJxrFYEQLs» description=»»]

2016, el mejor de año de «Checo» Pérez en la F1

En palabras de Checo, los mejores momentos que ha pasado al volante, fueron en el año del 2016 cuando en las carreras de Mónaco y Azerbayán, se quedó en el tercer lugar y le hicieron obtener las 101 unidades.

[instagram instagram_id=»BGMjJTrOadv/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»v/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

A sus 29 años de edad tiene 10 temporadas de historia para la Fórmula 1, donde el promedio de corredores que se quedan solo duran entre 3 o 4 años. Su equipo actual es Racing Point.

La próxima temporada será completamente diferente a causa de la pandemia y no queda de otra más que acostumbrarse a las condiciones que se decidan para seguir llevando el auto a la meta.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Facebook lanzará su propio canal de videos musicales