El día llegó y por fin conocimos a los ganadores del primer Premio de Periodismo de la Escuela de Comunicación. El pasado mes de octubre se lanzó la convocatoria para este certamen que premiaría a los mejores textos hechos por alumnos de la licenciatura de Comunicación de la Universidad Panamericana.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/_commup/status/1204901623996116992″]

La tarde del 11 de diciembre se dieron cita maestros, familiares y participantes para conocer a los ganadores de este premio. La cita fue en el Auditorio de la Universidad y el jurado, integrado por distinguidos profesores de la licenciatura de Comunicación y periodistas de diferentes medios de comunicación, reconocieron el trabajo hecho por los alumnos.

Ellos ganaron el primer Premio de Periodismo de la Escuela de Comunicación

El certamen estaba dividido en tres categorías que recibieron los trabajos periodísticos realizados este año en las asignaturas de: Redacción periodística, Ciberperiodismo, Periodismo especializado, Periodismo editorial y reportaje, Periodismo radiofónico y Periodismo televisivo. 

[galeria id_galeria=16764]

A continuación te damos la lista de los ganadores en cada categoría:

  • Entrevista de semblanza:

-Primer lugar para Sergio Cuauhtémoc Sánchez Aguilar por su trabajo titulado Gustavo Madero: Un panista con la mira en la Cuarta Transformación.

-Mención honorífica al texto Infancia arrebatada: un caso más de abuso infantil, escrito por Mónica Sandoval López

  • Crónica:

-Victoria Camarena Fiel obtuvo el primer lugar por Mañana habrá otra fila.

-La mención honorífica se la llevó Tamara Iglesias Huitrón, quien escribió, La gastronomía del Grito.

  • Reportaje en las siguientes modalidades: 

-El mejor Reportaje Escrito fue hecho por Karen Ibeth Cardona Pulido, Octavio Pérez Escobar, Julián Afanador Ángel y Sofía Rosas Bernal, bajo el título El rompimiento del hogar, huella permanente después de un feminicidio.

-En esta categoría hubo dos menciones honoríficas para los siguientes textos: Emprendedores de hoy para un mejor mañana y Los videojuegos, un nuevo deporte en México.

-El Reportaje Multimedia ganador fue para el texto, Cuauhtémoc 614, realizado por Diego Benítez.

-La presea al mejor Contenido Audiovisual fue otorgado al trabajo titulado Teatro en corto, realizado por Alejandra Esperanza Pacheco Orozco, José Pablo Salgado Osuna, Scarlet Yesenia Alcántara Romero y Juan Carlos Pérez Pereda.

Muchas felicidades a todos los ganadores y un reconocimiento para todos los participantes. Recuerda que este certamen ya es parte de la Escuela de Comunicación de la UP por lo que prepárate para participar el siguiente año.