Un álbum a la vida, al presente y a la naturaleza. Lorde después de estar cuatro años ausente, regresa con un álbum que para ella es una celebración a lo natural, una oportunidad para inmortalizar los momentos al aire libre, Solar Power.

Lorde ha evolucionado personalmente y lo ha retratado en sus tres álbumes. Empezando desde Pure Heroine, un álbum que habla acerca de amor, curiosidad y rebeldía acompañados de un ritmo atrevido y nocturno. Pasaron 5 años y Lorde regresó con Melodrama, un álbum sombrío que da vida a emociones creadas por el desamor y la fama. Más realista, una reflexión sobre la oscuridad del mundo. Siempre con emociones a flor de piel, Lorde fue demostrando una evolución emocional, y es así como con Solar Power todo es más tranquilo y meditativo.

Un avance persona y una brisa de verano

En Solar Power escucharás sonidos suaves y relajantes, guitarra acústica y voces dulces de fondo que te llevan como oyente a conectar con tu paz interna con ayuda de un poco de folk y de pop psicodélico

El álbum se presenta con The Path, una canción personal que habla un poco sobre sus primeros años en la fama y los compara con cómo es ahora. Nos deja claro que no es una artista perfecta, sino que es humana como todos en el mundo y lo deja en claro con su verso:

You need someone to take your pain for you?// Well, it`s not me.

Lorde no es perfecta y tiene problemas como todos, ella en esta canción se pregunta si existirá algo que pueda brindar paz a las personas. La cantante voltea al cielo y se pregunta si será el sol quien pueda ayudar. 

Let`s hope the sun will show us the path

Después de darle la bienvenida al Sol, Lorde le dedica una canción al verano. Solar Power es una canción que desde el primer momento crea un ambiente sereno con la guitarra acústica. Mientras más va avanzando la canción se va convirtiendo en un puente que te llevará a poder saborear una brisa veraniega. Lorde te invita a olvidar lo malo y a disfrutar el momento, no hay nada mejor que una playa creada por la música para descansar un rato.

Forget all the tears, you’ve cried, it’s over.

Lorde en numerosas entrevistas mencionó que el álbum había sido creado para ella, como un ejercicio de retrospectiva y meditación personal; la canción California, lo refleja perfectamente. La historia de Lorde en sus primeros años de fama, un sueño que parece nunca terminar, memorias que no se pueden recuperar y un California inevitable.

Lorde y la incertidumbre 

La cuarta canción de este disco retrata ese momento en donde te quedas disperso, pensando en lo que puede pasar en el mañana, lo que has hecho y como eso ha afectado tu presente. Incertidumbre por saber si el futuro irá bien. Lorde solo está sentada en una silla en un salón de uñas, pensando en todo esto. Stoned at the Nail Salon congela ese instante, ilustrado con guitarra acústica (tocada por el productor Jack Antonoff) y voces corales. Una canción que te invita a reflexionar sobre ti mismo.

Lorde no solo te hace reflexionar sobre tu vida, sino también sobre tu entorno. Fallen Fruit es una canción en homenaje a la Tierra, a todos los árboles que han caído, todas las especies que se han extinguido y a todo lo que está desapareciendo en la actualidad. La cantante dedica esta canción a las personas de las generaciones pasadas que fueron espectadores de todo el daño a la naturaleza y a pesar de eso no se detuvieron.

Ella se pregunta porqué han dejado el daño ecológico para las generaciones actuales que ahora solo pueden hacer pequeñas acciones sin saber si estas ayudarán a detener el fin de la naturaleza. Ella concluye que todos ocasionamos esto y como consecuencia todos tendremos que dejar este planeta tarde o temprano.

How can I love what I know I`m gonna lose?”

Un álbum construido por muchas manos

Este álbum tiene 12 canciones en total, todas ellas con guitarra acústica y creando un ambiente sereno gracias al folk y las voces de fondo. Dentro de la producción del álbum hubo muchos colaboradores importantes.

Comencemos con las voces celestiales que adornan las canciones de todo el álbum, esos coros que te adentran a conectar con la naturaleza y contigo mismo, te purifican con la guitarra y le dan vida al sentimiento detrás de cada una de las letras. Estas voces pertenecen a Clairo, Phoebe Bridgers, Marlon Williams, James Milne. Hay que mencionar que Clairo y Lorde se apoyaron para crear nuevas canciones, se ayudó a dar vida a Solar Power, pero Lorde ayudó a Clairo con su canción Blouse.

En cuanto salió la canción Solar Power algunos fanáticos la compararon con Loaded de Primal Scream, un grupo de rock alternativo y una canción que fue lanzada en 1990. Lorde comentó que al momento de crear la canción no tenía conocimiento acerca de la banda y sus canciones, ella sólo tomó el piano y comenzó a crear la melodía; habló con Bobby Gillespie, el líder del grupo y ella dice que fue muy amable al respecto.

Son cosas que suelen suceder, tú trajiste de vuelta un ritmo de hace mucho tiempo y eso está completamente bien

Los integrantes de Primal Scream han expresado su orgullo y emoción por saber que Solar Power fue influenciada por ellos.

Este será el álbum que Lorde vendrá a promocionar dentro de poco a México ¿Están listos para compartir ese momento único con ella y sentir la energía del sol por su cuerpo? Recuerda que Lorde estará en el WTC, el 11 y 12 de octubre, no te lo pierdas.