El mundo de los videojuegos sigue dando de que hablar y ahora presentaron el Xbox Series X. Así es, Microsoft sigue evolucionando y dio a conocer su nueva consola, todo esto ocurrió en el marco de The Game Awards, un evento dedicado para los gamers. 

¿Qué tiene de nuevo el Xbox Series X?

Muchos esperaban su llegada , se preguntaban cómo sería y las características con las que contaría. Phil Spencer, jefe del departamento de videojuegos de Microsoft, fue el encargado de presentar el Xbox Series X. 

Poder gráfico, esta es la frase que define al nuevo Xbox, con una resolución 4K a 60fps, la posibilidad de ofrecer hasta 120 fps y reescalar el contenido a 8K, los usuarios podrán disfrutar de contenido 8K sin ningún problema. Todo esto será posible gracias al procesador que fue creado especialmente para la marca y tendrá la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD.

“Durante 18 años y tres generaciones de videojuegos, hemos diseñado las consolas Xbox para dar poder a vuestros sueños. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que estés absorto instantáneamente en tus títulos, en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, materializaremos esa visión”, comentó Spencer sobre el nuevo juguete de Microsoft.

[video_youtube url_video=»0tUqIHwHDEc» description=»»]

Un nuevo control para jugar con el Xbox Series X

La tecnología también llegó al nuevo control, durante el evento también fue presentado el Xbox Wirelles Controller, un mando casi igual al del Xbox One, pero con pequeños cambios para vivir una experiencia diferente. Contará con un nuevo botón situado en el frontal del chasis, el botón Share, que servirá para compartir capturas de pantalla, a su vez llega el pad direccional, una característica que permitirá la compatibilidad con los juegos de su predecesor, el Xbox One. 

A estas alturas seguro te preguntarás, ¿cuándo llegará?, pues ahí te va la noticia, el Xbox Series X llegará para la Navidad de 2020, justo las fechas en las que Sony lanzará su Play Station 5. Ahora que ya lo sabes, ve ahorrando dinero y prepara todo para tener en tus manos la nueva consola de Microsoft.