El Corona Capital, uno de los festivales de música más importantes de México, está a tan sólo una semana. En caso de que aún no tengas tus boletos o sea la primera vez que vas al festival, hagamos un recuento de todo lo que necesitas saber para ir.

¿Cómo funciona el festival?

Este evento musical consiste en un fin de semana completo de conciertos. Empieza el viernes 18 de noviembre y termina el domingo 20 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las puertas se abren a las 14:00 p.m. (Puerta 7 y puerta 15), y el evento termina a la 1 a.m. cada día, aproximadamente.

¿Quiénes se presentan en el Corona?

Este es el cartel oficial con todos los artistas:

Cartel oficial del Corona Capital.
Cartel oficial

¿Ya tienes tus boletos?

Lo boletos para este gran espectáculo son muy codiciados. Hay tres tipos de boletos para el evento: Acceso General, Citibanamex Plus y Comfort Pass. Cada uno con características diferentes para tu experiencia en el Corona.

Estando tan cerca el festival, ya es difícil conseguirlos, pero mantente atento a los sitios oficiales o de grupos de conciertos. Muchas personas no pueden ir por un percace de último momento, ¡aprovéchalo!

¿Cómo llegar?

La dirección exacta es: Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Av, Viad. Río de la Piedad S/n, Granjas México, Iztacalco, 08400 Iztacalco, CDMX. El evento cuenta con estacionamiento, por lo que puedes llegar en tu coche sin problemas. Recuerda llegar con tiempo para alcanzar lugar.

Si no puedes llevar coche, estas son las mejores formas de llegar en transporte público:

  • Línea 9, (Color Café) Pantitlán-Tacubaya.
  • Estaciones: Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla.
  • Estaciones del Metrobús:
  • Línea 2 (Color Morado) Tacubaya-Tepalcates. Estaciones: UPIICSA, El Rodeo.

Ten en cuenta los horarios de cada transporte público y lo más importante: ¡Sal con tiempo! La ciudad va a estar en caos por el evento, así que llega con anticipación.

Tips e información importante

Antes de ir a conciertos hay que saber las medidas del lugar, qué hacer y qué no para poder disfrutar al máximo.

  1. No puedes reingresar al festival si sales, por lo que te recomendamos llevar contigo todo lo necesario en tu primer ingreso.
  2. Hay venta de comida y bebidas dentro del evento y cuentan con opciones veganas y vegetarianas. Está prohibido ingresar alimentos ajenos.
  3. Se contará con servicios médicos en caso de algún percance.
  4. No puedes llevar paraguas en caso de que llueva, por lo es una buena idea llevar impermeables o chamarras.
  5. Habrá carpas donde puedes comprar mercancía oficial de tus artistas favoritos.
  6. Puedes ingresar al evento hasta tres horas antes de la última presentación, pero después de eso se cierran las entradas. Organiza tus tiempos.

Lleva ropa cómoda, muchas ganas de gritar la letra de todas las canciones y ¡de divertirte!