«Las corta antes de los 25», es lo que se ha dicho por mucho tiempo acerca de Leonardo DiCaprio y la curiosa relación que hay entre la novia que tiene en el momento y esta nunca pasando de dicha edad. Su última relación con Camila Monrrone terminó el pasado agosto luego de cuatro años de juntos, tan sólo unos meses después de que la actriz cumpliera los 25.

Sin embargo, el protagonista de Titanic ha dividido de nuevo al internet cuando se filtró una imagen del él saliendo con la que parece ser su nueva novia, Eden Polani de 19 años, en una fiesta de Los Ángeles.

La polémica no tardó en desatarse, millones de personas comenzaron a debatir acerca de la gigantesca brecha de edad (casi 30 años) y las consecuencias negativas que podría tener para la muy joven mujer. Eden Polani nació en 2003 y es de madre francesa y padre israelí.

Leonardo Dicaprio y Eden Polani

Si son pareja o no aun esta por confirmarse, sin embargo los avistamientos definitivamente revivieron la discusión acerca de este controvertido tema. Pero ¿por qué es tan controvertido? Muchas veces estas relaciones van más allá del amor.

La hipergamia

La hipergamia es la acción que muchas mujeres hacen al buscar casarse con alguien de más dinero y mejor estatus social que ella. Según Helen Fisher, una antropóloga que se ha dedicado a estudiar el amor romántico por más de 30 años, afirma que el origen de esto es evolutivo: casarse con un hombre adinerado garantiza que tus hijos puedan vivir lo suficiente para continuar la especie. Mientras tanto, un hombre se fija más en la juventud y belleza para poder tener hijos bellos y sanos.

Por supuesto que esta conducta solo refuerza la idea de una sociedad patriarcal y evita que exista la igualdad económica entre géneros, además refuerza estereotipos como que la mujer solo puede ser bonita y funcional cuando es joven. Claro que hay casos en donde los papeles se invierten pero son más raros.

Parejas famosas con mucha diferencia de edad

Aaron Taylor-Johnson y Sam Taylor-Wood

El actor y la directora de cine se conocieron en 2009, en el set de su película Nowhere Boy, cuando él tenía 19 y ella 42. Se casaron cinco años después y actualmente tienen dos hijas pequeñas. La relación ha sufrido severas criticas debido a la edad que tenían cuando se conocieron y a las dinámicas de poder a las que puedes ser sometido en la adolescencia.

Mick Jagger y Melanie Hamrick

44 años parecen pocos para esta pareja de famosos. La bailarina y coreógrafa de 36 años comenzó a salir con el cantante de 79 en 2014. Su hijo en común, Deveraux Octavian Basil Jagger, apenas tiene seis años y su hermana mayor, Karis Hunt le lleva 46 años de diferencia.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas 

El 25 parece ser un numero que une a la pareja, no solo es el día de septiembre en que nacieron los dos, también son los años de diferencia entre ellos. Este 2022 cumplieron 22 años de casados y tienen dos hijos adolescentes.