Una noticia emocionante para los amantes del espacio. El hombre volverá a la Luna, gracias a un proyecto de la NASA, Agencia Espacial de los Estados Unidos. Pero para poder llevar a cabo el viaje a la Luna, se necesitará una exorbitante cantidad de dinero. Te traemos toda la información sobre el próximo alunizaje en el satélite natural de la Tierra.

Luna

Viajes anteriores a la luna

En los años de la Guerra Fría, los alunizajes al astro lunar eran un sueño para los científicos y para la gente de los Estados Unidos y de la extinta, Unión Soviética. La carrera espacial entre estos dos países  fue lo que generó el avance exponencial del desarrollo y conocimiento espacial. 

Durante esa época ocurrieron centenares de experimentos y pruebas entre los dos, con el mismo objetivo: poner un hombre en la faz del cuerpo celeste. Los soviéticos fueron los primeros en mandar una nave no tripulada al satélite, también fueron los primeros en mandar una nave tripulada al astro. 

Todo parecía que la Unión Soviética sería quien ganaría la carrera espacial al poner un hombre en el suelo lunar. Pero en Julio de 1969, la misión estadounidense Apolo 11, llegó a la luna y dos de los astronautas: Neil Armstrong y Buzz Aldrin tuvieron la oportunidad de caminar en la faz del cuerpo celeste.

[giphy giphy_id=»/media/W69xBwRM9fhh30eyMw/giphy.g»]

Desde el Apolo 11, se hicieron cinco alunizajes con naves tripuladas y muchos más vuelos no tripulados y aterrizajes también no tripulados. En 1972 fue la última vez en la que un hombre piso la luna con el Apolo 17. Desde 1990, varios países, no solo los Estados Unidos, han hecho vuelos de reconocimiento y alunizajes manejados a distancia desde la tierra.

Programa Artemisa

Esta semana la NASA anunció un nuevo viaje a la luna, que empezará las fases de prueba en 2021 y esperan que haga su lanzamiento en 2025. Será llamado: Programa Artemisa. Será el primer vuelo tripulado en 48 años. La tripulación estará conformada por un hombre y por una mujer, la primer astronauta en llegar a la Luna.

Lo que más llama la atención, es el costo del nuevo proyecto. Costará alrededor de 28 mil millones de dólares, este precio para cubrir la producción y la realización de la misión. Será el cohete más potente y más innovador en la historia del programa espacial de Estados Unidos y del mundo.

[video_youtube url_video=»» description=»De REM»]

La Luna en alta resolución

El astrofotógrafo, Andrew McCarthy (no el actor), presume sus mejores fotografías de la Luna. Con resolución de 85 megapixeles, fueron tomadas por McCarthy desde su patio y muestran grandes detalles para apreciar con detenimiento, como todos sus cráteres y accidentes geográficos en la superficie.

[instagram instagram_id=»CEj6-1hJCTx/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La foto que aparece como portada en este artículo realmente no es una. Es la combinación de 24 mil fotografías. McCarthy tomó múltiples imágenes durante 45 minutos, usando un telescopio configurado a 2 mil mm. Luego, en postproducción, seleccionó los mejores fotogramas con la menor perturbación atmosférica. El fotógrafo comentó esto a «My Modern Met»: