La banda de rock Journey vendrá desde San Francisco hasta tierras mexicanas, para regalar una noche única en la grandiosa Arena Ciudad de México y en Arena Monterrey. Dos días estarán en el país, comenzando en Monterrey el 28 de septiembre y vendrá a la gran Ciudad de México el último día de septiembre

El Tour tiene como nombre Freedom Tour 2022 al igual que su más reciente álbum, pero lo que ha llamado la atención de muchos fanáticos y amantes de la música es que este Tour tiene dentro de su setlist la mayoría de las canciones del disco más querido de Journey, Escape. Esto es gracias a las canciones que hay dentro del álbum, como el himno Don’t Stop Believin.

Este álbum fue lanzado en 1981 y fue el ascensor al éxito para este grupo que ya había estado en los escenarios desde 1973, gracias a este álbum consiguieron la atención que siempre habían querido. Para entender por qué este álbum es de los más icónicos, debemos viajar a los principios de la banda.

Los comienzos de Journey

Journey inició como un grupo que hacía jazz- rock, sus canciones al principio de su carrera eran más tranquilas de los que son ahora y antes lo que más resaltaba no era la voz, sino los instrumentos, en especial la guitarra y la batería de Gregg Rolie y Neal Schon, ambos ex integrantes del icónico grupo Santana. Sus canciones eran un universo musical, si no era rock, era jazz y si no era ninguno de estos, se trataba de rock progresivo y un poco de su propio toque.

Todo cambió con la llegada del vocalista Steve Perry en 1978. Su voz única y poderosa no podía ser desperdiciada, así que ahora Journey comenzaría a cambiar un poco su ritmo musical. Una voz que escuchándola ahora sonaría similar a Alx Rose, pero Perry no daba vida al mismo tipo de rock que Guns N’ Roses; él quería que Journey llevara literalmente a sus fanáticos a otra dimensión y lo lograron con el álbum Escape.

Don’t Stop Believin, himno a la esperanza

El álbum inicia con la canción más querida del grupo: Don’t Stop Believin. Teclado inconfundible y la voz de Steve Perry despertando a cada uno de los instrumentos conforme va avanzando la canción. Al despertar la guitarra de Neal Schon, todo el grupo ya está preparado para brillar y hacer explotar la batería para no solo crear una canción de rock progresivo, sino una sinfonía del mismo rock y un himno a la esperanza.

Obviamente, la canción más conocida es la que ya mencioné, pero hay otras como Escape que es una de las más emocionantes del álbum gracias al teclado de Jonathan Cain que va aumentando el ritmo de la canción como si retara a la guitarra y a Steve Perry. Aquí la presencia musical es igual que sus canciones del pasado, pero ahora el ritmo va de la mano con el pop y rock clásico. Tiene un solo de guitarra que te lleva a un viaje musical, algo que sólo Journey puede hacer.

Journey es conocido por todos

Journey podría ser muy parecido a Boston auditivamente hablando (grupo que debutó solo tres años después) y si buscamos similitudes podría por el mismo tono de voz que reflejan los coros grupales. En Escape hay una canción que bien podría ser tomada como una de Boston y se trata de Stone Love. Lo que hará de Journey único es la esencia de su guitarra eléctrica, siempre pareciendo un sonido traído del espacio para cautivar oídos humanos. La voz de Steve Perry no es parecida a la de Brad Delp (vocalista de Boston) ya que la del vocalista de Journey es mucho más aguda y limpia.

Escape está lleno de tantas canciones que marcan la esencia única de Journey que es inevitable no nombrarlas todas. Otra de las canciones más queridas del álbum es Open Arms, esta canción es conocida por todo el mundo, pero muy pocos saben quien la canta. Es una balada que deja a ese Journey energético a un lado y lo lleva a crear un viaje nostálgico y triste, la misma guitarra, el mismo teclado y batería solo que el sentimiento es completamente diferente. La voz de Perry es más tranquila que en otras canciones, ahora canta sinceramente sin necesidad de querer sobresalir su voz por encima de todos los instrumentos. Una de las canciones más queridas de la época.

Journey después de casi 50 años

Journey ha tenido una trayectoria de casi 50 años, y nunca se ha alejado de su icónico ritmo sideral y guitarra atrapante. Puede que la salida de Steve Perry haya afectado al grupo, ya que su voz era icónica y parte de la imagen de su imagen, pero ellos han conseguido adaptarse a los cambios y ahora están dispuestos a dar conciertos inigualables. Conciertos que le recordarán al público lo que son y fueron en un momento,

A pocos días de iluminar las Arenas más grandes de México, queremos que conozcas más de este grupo que pareciera que se mantiene en la mente de todos pero sin saber su nombre: Journey. Escucha su disco Escape, el más querido y anímate a ir al concierto.