El grupo británico, Franz Ferdinand, le regaló a México una noche inolvidable. Ya que hay que recordar que este grupo no pisaba tierras mexicanas desde hace 3 años debido a la pandemia, por lo que su regreso a México estuvo lleno de energía ¿No nos crees? Aquí te contamos cómo estuvo el concierto.

Energía imparable desde el principio

El concierto fue el pasado 3 de septiembre y tomó lugar en el Palacio de los Deportes. Fue el lugar en donde Alex Kapranos, Bob Hardy, Nick McCarthy y Audrew Tait prendieron el escenario desde las electrizantes cuerdas de guitarra de No You Girls. El Palacio de los Deportes se llenó de gritos y cantos desde el primer segundo.

Si te estás preguntando si el recinto estuvo lleno, lamentablemente la respuesta es que no. El segundo y tercer piso se encontraban con más de la mitad de asientos vacíos, pero este concierto fue la prueba de que la emoción en el ambiente no se mide con el número de butacas vendidas, sino con el corazón musical de cada uno de los asistentes. No podemos decirte que este concierto no tuvo energía, al contrario, era exagerada para el número de asistentes. Los fanáticos presentes, hicieron la diferencia.

@franz_ferdinand

«The Vaccines» desempolva el escenario

Los mexicanos ya habían recargado energía desde antes que el show comenzará, porque The Vaccines fue el grupo que desempolvó el escenario para entregárselo a la perfección a Franz Ferdinand.

En cuanto The Vaccines subió al escenario fue recibido con muchos aplausos y porras, la guitarra de Freddie Cowan aumentó los gritos y fue así como Justin Young y el público se hicieron uno, a pesar de que había asistentes que no conocían al grupo. Durante 44 minutos tomaron control del escenario con sus canciones más conocidas como I Can’t Quit, Post Break-Up Sex y su gran éxito If You Wanna.

Si aún no conoces The Vaccines, debes saber que es una banda de rock que surgió en Inglaterra en 2010. Su género musical es indie-rock y desde su primera canción, If You Wanna, han llamado la atención de personas que los consideran como revolucionarios del rock debido a su inigualable guitarra.

Después de haber brillado en el escenario y de despertar al público, pasaron la batuta del escenario al dueño original, Franz Ferdinand.

@thevaccines

Franz Ferdinand se llevó la noche

Después de tocar No You Girls pasaron a presentar Curious, una de las canciones más aplaudidas de la noche. La canción forma parte de su nuevo álbum y no se esperaba que muchos mexicanos la conocieran, pero al comenzar a sonar la canción, todos comenzaron a aplaudir al ritmo de esta y cantaron parte de la letra que conocían. Pero si tuviéramos que mencionar a la canción estrella de esa noche, obviamente sería Take Me Out, una canción que desde el 2004 ha conquistado los corazones de todas las generaciones. Lo que más destaca y emociona de esta canción es el sonido de la guitarra al son de la batería. La audiencia gritaba la letra junta con Alex Kapranos y saltaba como si fuera uno con la banda.

@franzferdinand

En comparación de sus presentaciones pasadas en eventos como el Corona Capital, la noche que dieron en el Palacio de los Deportes fue mucho mejor que cualquier otra. Esto nos comprueba que Franz Ferdinand no solo puede dar un show inolvidable sino que también puede cambiar el sentimiento según la ocasión.

Por ahora no sabemos si el grupo británico vuelva a pisar tierras mexicanas pronto, pero lo que sí sabemos es que si regresan seguirán dando shows que dejarán a todos con la boca abierta.