Las ligas, torneos y más actividades ligadas al futbol ya comenzaron en algunas partes del mundo y los partidos de la UEFA son de los más esperados por los fanáticos de este deporte en especial la Champions League.  Esta sin duda será una campaña de sucesos nunca antes vistos. Se estrenará la Conference League, la nueva competencia de la UEFA.  Han comenzado las rondas preeliminares para definir los últimos lugares de los bombos en el próximo sorteo de las tres competencias.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HBOMaxLA/status/1425510641175912456″]

A su vez, se disputará la Supercopa Europea. Que enfrenta al campeón de la Europa League, el Villarreal, en contra del vigente monarca de la Champions League, el Chelsea. 

Es la primera edición de este certamen que no será transmitida por Fox Sports ni por ESPN. Es el comienzo de una nueva era en los servicios de streaming deportivos. Las transmisiones ahora estarán a cargo de HBO Max, TNT Sports y Cinemax. Pero ¿Cómo puedes acceder a estas plataformas? Nosotros te lo contamos.

Los nuevos canales para ver la Champions League

La final de la Champions de la temporada anterior significó la segunda ‘Orejona’ para el Chelsea. Pero también significó, para el público latinoamericano, la despedida de Fox Sports y de ESPN de las transmisiones de la competición. Se había anunciado días anteriores al partido, que empezando la siguiente temporada el torneo más importante de clubes en el mundo sería transmitido por HBO Max. Por lo que, al final del encuentro, el cronista de ESPN, Fernando Palomo, agradeció solemnemente la preferencia de los televidentes y se despidió de las emisiones.

[giphy giphy_id=»/media/xUPGchOGCoa1S5QCGc/giphy.g»]

HBO Max se encargará de transmitir los 138 partidos de Champions de la presente temporada y de las campañas por venir. La aplicación tiene un costo de $1249 al año o $149 al mes en el paquete estándar. Los clientes Telmex y su sistema de internet, Infinitum, tienen la plataforma incluida en su pago y podrán gozar de la app hasta Enero del año entrante. 

Pero puedes disfrutar los partidos sin la necesidad de tener la aplicación. Si en tu sistema de cable cuentas con Cinemax o con TNT, podrás ver 71 encuentros gracias a la llegada a México de TNT Sports; que se encargará de producir y narrar en todas las plataformas, incluyendo HBO Max. TNT Sports anunció su cast para las narraciones de los partidos. Tendrán a la pareja de Ricardo Murguía en el relato y de Marion Reimers en los comentarios, ambos anteriormente encargados de las transmisiones del certamen en Fox Sports. A su vez, contarán con la presencia de del ex seleccionado nacional, Luis «El Matador» Hernández y de Miroslava Montemayor. 

[instagram instagram_id=»v/CScZcPinQHg/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La nueva temporada europea

TNT Sports México abrirá el telón el día el 11 de agosto, con la Supercopa Europea, en la que se enfrentan el Villarreal y el Chelsea. La próxima semana se definirán los últimos invitados, cuando se lleven a cabo los partidos determinantes del Play off de la Champions League. El sorteo de todas las competencias se efectuará el próximo 26 de agosto, en Estambul.

[giphy giphy_id=»/media/TLDK7PnZ4w8GMxyEmq/giphy.g»]

Promete ser una temporada europea de alarido por la calidad de los fichajes en el mercado veraniego. Hay muchos contendientes con hambre de destronar al vigente campeón. Empezando por la revelación del mercado, el PSG. Que se hizo de los servicios de jugadores de la talla de Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnaruma y Georginho Wijnaldum. Pero estamos seguros que será una edición histórica y dependiendo del sorteo de los grupos, nos puede regalar emociones desde el primer minuto.