Las aplicaciones de streaming, Netflix y Prime Video, nos dan la oportunidad de disfrutar y aprender sobre el arte con documentales de manera fácil y sencilla sin la necesidad de salir de nuestras casas durante estas vacaciones.

Si el arte es tu pasión y el cine documental te encanta, esta cuarentena la disfrutarás de manera artística, por eso te recomendamos estos tres documentales sobre varios pintores famosos que cambiaron la forma de ver esta profesión.

Los documentales de arte que no te debes perder

Struggle: La vida y el arte de Szukalski

Este documental muestra la biografía de Szukalski, artista y dibujante polaco del siglo XX, distinguido en Estados Unidos; mediante entrevistas a varios de sus amigos y compañeros. Cuenta la historia de cómo perdió gran parte de sus obras en la Segunda Guerra Mundial, además de cómo era convivir con él.

Lo puedes ver en Netflix.

Escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang

¿Te gusta la pirotecnia? Pues Cai Guo-Qiang es perfecto para ti, es un artista contemporáneo chino. Él es afamado por utilizar pólvora en sus obras. Una de las más reconocidas es el Sky Ladder, esta escalera conecta la Tierra con el universo, según Guo-Qiang.

Él cuenta desde sus primeras pruebas hasta su exhibición por medio de videos, además el director de la película, Kevin MacDonald platica con los colegas de Cai Guo-Qiang sobre este acontecimiento. ¡No esperes más para ver este magnífico arte!

Velo en Netflix.

[video_youtube url_video=»rvOBVLnuBGA» description=»»]

Ai Weiwei – A la deriva

Si no tuviste la oportunidad de ver la exposición de este artista el año pasado, no te preocupes, en el documental verás otra de sus obras contemporáneas y sentirás como si hubieras estado en su anterior presentación.

El arte de Ai Weiwei es una manifestación y protesta sobre diferentes situaciones que pasan alrededor del mundo, en este caso habla sobre los principios humanitarios. Para él es muy importante comprender lo que pasa con la civilización, el filme presenta varios problemas que viven las personas. En defensa de los derechos humanos.

Está disponible en Amazon Prime.

Documental de arte