La Máquina pita y empuja con fuerza. Después de haber sufrido una de las derrotas más dolorosas de su historia en el año 2013 ante el Club América, el Cruz Azul está de vuelta en una final y estará disputando la Copa MX ante los Rayados de Monterrey de Diego Alonso, antiguo entrenador de Pachuca.

 

El equipo de la capital se enfrentó ante el León en el Coloso de Santa Úrsula y, a pesar de haber sufrido durante 90 minutos, los dirigidos por Pedro Caixinha consiguieron llevarse la victoria por marcador de 5 a 4 en la tanda de penales.

 

La noche arrancó complicada para la Fiera al haberse quedado con 10 jugadores desde el minuto 19 por la expulsión de su goleador Mauro Boselli. El argentino conectó un codazo sobre el defensor Julio César Domínguez y el árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó en mandarlo a las regaderas de inmediato.

 

Esto parecía animar el encuentro para los celestes, pero los anfitriones estuvieron cerca de vivir una pesadilla ante su afición, en el Estadio Azteca, al carecer de claridad en el último cuarto de cancha para exigir al portero visitante, William Yarbrough. Además, al minuto 52, la situación empeoraría con una anotación de la escuadra visitante.

 

Fernando Navarro hizo una buena jugada individual, se abrió el espacio por el centro y definió ante la salida del cancerbero Guillermo Allison para adelantar al León 0-1.

 

Con el gol en contra, de inmediato se vinieron los cambios ofensivos en Cruz Azul. Con el afán de evitar la catástrofe y, con algo de fortuna, el local logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Adrián Aldrete; el esférico fue desviado a medio camino y dejó sin opciones a Yarbrough.

 

Sin ser un vendaval, la Máquina igualó y todo tuvo que definirse con disparos desde el manchón penal con un León que vendió bastante cara la derrota.

 

La perfección desde los once pasos existió en el lado cementero con los goles de Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio. Por parte del equipo guanajuatense, el paraguayo Walter González erró el tercer tiro de la ronda y eso hizo la diferencia.

 

Ahora la «Máquina» buscará el título copero en partido a disputarse en la Sultana del Norte. La última vez que alcanzó esta instancia, Cruz Azul salió campeón ante el Atlante.