¿Estás listo para demostrar tu talento en la fotografía? Esta es tu gran oportunidad para dar a conocer tus habilidades. La marca telefonía celular OPPO lanzó la convocatoria para su concurso de fotografía ‘OPPO RENOmbre de Artista 2021’, en el que jóvenes tendrán la oportunidad de probar sus aptitudes en el mundo de la foto desde su teléfono móvil.

El jurado estará conformado por una serie de expertos en la materia. El consejo será presidido por el Dr. Óscar Colorado, catedrático de la Universidad Panamericana y eminencia en el campo de la fotografía y la documentación. Serán premiados veinte concursantes, en cuatro diferentes diferentes categorías. A continuación, te contamos cómo puedes participar y todos los pormenores de la convocatoria.

¿Qué tienes que hacer para inscribirte?

La convocatoria arrancó el pasado 21 de Julio y estará abierta hasta el próximo 14 de Septiembre. Aún hay tiempo para poder participar en las inscripciones. No necesitas ser un fotógrafo reconocido, ni tener una cámara profesional para participar. Lo único que se necesita es tener un smartphone para capturar las fotografías. El concurso está abierto a personas de cualquier edad, sin importar su profesión. Si eres menor de edad necesitarás un permiso por escrito de tus padres o tus tutores para ser considerado como uno de los posibles ganadores.

Cada participante podrá enviar tres fotos a concursar. Antes de ser aceptado como aspirante, se deberá de llenar un formulario de registro en el sitio del concurso. A su vez se deben de seguir a la marcaOPPO en Instagram y en Facebook. Las fotografías pueden ser retocadas o editadas, pero solo con aplicaciones móviles. Se permite que el material fotográfico sea tanto en blanco y negro como a color.

Los formatos aceptados son: JPEG o PNG, y las imágenes no deben pasar los 5 MB. Los trabajos no deberán infringir derechos de autor y de marca ajenos. No se aceptarán fotografías inapropiadas u ofensivas, que hagan alusiones violentas, pornográficas o denigrantes a otros concursantes o a la misma marca. Por otra parte, los concursantes mantendrán la propiedad de sus fotos, pero la compañía podrá hacer uso de ellas con el consentimiento del retratista.

Te puedes inscribir en la siguiente liga: Participa (opporenombredeartista.com)

¿Cuáles son las categorías?

El concurso de fotografía estará divido en cuatro categorías. Las cuales son: Arte de la Emoción, Arte del Color, Arte de la Luz y Arte del Movimiento.

Los concursantes del Arte de la Emoción deberán capturar momentos que demuestren la esencia de alguna emoción del ser humano. En la siguiente categoría, el Arte del Color, el jurado buscará imágenes que representen una gran variedad de colores y contrastes; el fotógrafo deberá mostrar un manejo de los componentes coloridos adecuado.

En el Arte de la Luz, el artista deberá hacer uso de la iluminación, tanto artificial como natural, para generar diferentes sensaciones por medio sus fotografías. Para la última categoría, el Arte del Movimiento, se premiarán a los concursantes que logren congelar momentos perfectos de movimiento en una fotografía.

Los miembros del jurado

Estará conformado por: Sebastián Machado, fotógrafo e historiador de arte; Valeria Arendar, comunicóloga y fotógrafa docente; Balam-Ha Carrillo, fotógrafo documental y profesor; Diana Cano, socióloga y docente; Esteban Fuentes, artista visual y fotógrafo.

El jurado será presidido por el Dr. Óscar Colorado, catedrático y director del departamento de Fotografía de la facultad de Comunicación en la Universidad Panamericana, académico, escritor, fotógrafo y miembro de prestigiosas organizaciones de fotografía.

El Dr. Óscar Colorado es uno de los fotógrafos más importantes e influyentes del país. Un estudioso de tiempo de completo. En la Universidad Panamericana, imparte las materias de Fotografía, Fotografía Avanzada y Nuevas Narrativas a nivel posgrado. Es creador y fundador de la Liga de Fotografía, organización para estudiantes de Comunicación entusiastas de la fotografía. El Dr. Óscar Colorado cuenta con exitoso podcast con más de diez temporadas, de nombre Imagen Líquida, que es emitido en MediaLab, donde se debate y se analiza sobre lo fotográfico.

fotografía

El Dr. Óscar Colorado ha publicado ocho libros de fotografía y es fundador Observatorio de Cultura Fotográfica. A su vez, es parte de diversas organizaciones fotográficas nacionales e internacionales, como el Seminario de Imagen y Cultura y The Photographic Historical Society, entre otras.

¿Cómo y qué puedes ganar en el concurso de fotografía?

Se seleccionarán 100 participantes para concursar en el desafío fotográfico, de los cuales, habrán veinte ganadores. El 15 de Septiembre se anunciarán los 100 aspirantes. Posterior a ello, comenzarán las deliberaciones del jurado y comenzará la votación. El 28 del mismo mes, se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía en las redes sociales de OPPO. El jurado tomará en consideración la originalidad, el estilo, el tema y el mérito para determinar a los victoriosos.

Los ganadores estarán divididos en dos grupos. El primero es ‘Artistas OPPO’, que tendrá doce ganadores; tres en cada categoría . El segundo es ‘Talento de Campus’, en le habrá ocho concursantes victoriosos.

Los primeros lugares de cada categoría en ‘Artista OPPO’ obtendrán $2,000 USD, un teléfono línea ‘Reno’ de la marca, Boutique OPPO Olie, un certificado de participación físico y electrónico, tutoriales por profesionales y la exposición de sus fotos en el sitio de la empresa, como en sus redes sociales. Mientras que, los demás miembros del podio en cada categoría, solamente conseguirán la Boutique OPPO Olie, y el certificado. Por otra parte, en ‘Talento del Campus», los ocho ganadores recibirán los mismos premios que los primeros lugares de ‘Artista OPPO’, más una pasantía en la compañía de telefonía.

Para conocer las bases del concurso y más información sobre el mismo, visita esta página: Términos y Condiciones (opporenombredeartista.com)