TikTok no para de crecer como una de las redes sociales más relevantes del momento y ahora puedes generar dinero al usarla. . Lo que empezó siendo una app para ver videos rápidos, ahora se está convirtiendo en una app que te puede pagar por crear videos. La oportunidad de obtener dinero a través de tu contenido fue una idea para poder dar su recompensa a aquellas personas que le han dado vida a TikTok. Pero algo si te vamos a decir… No es tan fácil como parece.

Genera dinero en TikTok con el fondo de creadores

Para poder entrar a esto se necesita ya tener una trayectoria en la plataforma, ya debes de tener algunos videos en tu perfil y unos cuantos seguidores. Se calcula que por mil visitas que tengas ganas alrededor de dos o cuatro centavitos. Así que se debe de tener cierta popularidad.

Para poder entrar al juego necesitas lo siguiente:

  • Un mínimo de 10 mil seguidores
  • Mínimo 10 mil visitas en tus videos en los últimos 30 días
  • Tener más de 18 años

Y sería fácil decir que solo eso, pero TikTok también cuenta el número de entradas a tu perfil y cuántas personas han compartido tu contenido.

Pero esta no es la única manera…

Creator Marketplace

Es una plataforma que une a creadores de contenido con marcas, de esta forma los tik tokers pueden participar en campañas de publicidad y así conseguir una paga. Las marcas buscan a quién más encaje con el concepto y revisan edad, nacionalidad y el tema del que habla en TikTok.

Las marcas y TikTok no han especificado quienes pueden aplicar pero los interesados pueden enviar una solicitud o tal vez una marca trate de contactar antes de lo esperado.

LIVE Gifting

Es en este método es donde el número de seguidores es importante. Los usuarios pueden comprar monedas virtuales con las cuales pueden comprar regalos virtuales que se convierten en diamantes y termina siendo una ganancia para los creadores.

TikTok no ha revelado el valor exacto de estos diamantes pero los usuarios han calculado un valor de cinco centavos por diamante. Pero esto solo lo puedes recibir si cuentas con esto:

Para ser anfitrión de un live-stream necesitas:

  • Tener más de 1,000 seguidores
  • Tener 16 años mínimo

Para recibir regalos:

  • Tener 18 años

Cuando estés en vivo, tus seguidores te enviarán regalos y al final de tu transmisión.

Mercancía

Esta es la forma más sencilla, ya que puedes tener un pequeño negocio y promocionar tus productos en tu canal, para que así personas los compren.

Aquí no necesitas tener cierto número de seguidores, solo tener un buen negocio y actitud para promocionarlo.

Fuente: Marshable