Se aproxima San Valentin y por eso te traemos las mejores comedias románticas para que las puedas ver junto con tu pareja o tus amigos.  Desde hace muchos años, las comedias románticas han sido un género importante en la historia del cine, existen clásicos y películas que vemos hoy en día sobre este género.

Nunca puede faltar una comedia romántica en una pijamada de amigas o en el día más romántico del año, San Valentín. 

Por eso, para que disfrutes el 14 de febrero de este año, te traemos las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Puedes acompañarlas con tus amigos o pareja incluso a distancia, a través de Netflix Party.

His Girl Friday (1940)

La legendaria película de Howard Hawks es quizás mejor recordada hoy por su diálogo «realista»  que utilizó la táctica entonces revolucionaria de hacer que los personajes hablaran entre sí. Pero lo que la convierte en una comedia romántica perdurable es cuánto aparecen Grant y Russell desde su primera escena juntos. Ambos son innegablemente partidarios de la locura del guión y la forma en que sus personajes parecen entrenar intelectualmente a cada paso, y eso marca la diferencia.

[video_youtube url_video=»-IS-KvD2_Zo» description=»His Girl Friday»]

Roman Holiday (1953)

Roman Holiday, la comedia romántica de destino, que combina el innegable poder de las estrellas con lugares hermosos y la magia simple de la dirección de William Wyler. Audrey Hepburn protagoniza el papel de una princesa que busca un día cualquiera en Roma, mientras que Gregory Peck trabaja su seriedad y encanto como un maestro, llenando toda la película en ese sentido de posibilidad y asombro que todos anhelamos cuando viajamos.

[video_youtube url_video=»ELb4S8P3q20″ description=»Roman Holiday «]

Some Kind of Wonderful (1987)

John Hughes es quizás el director de cine más famoso de la comedia adolescente. Y cuando se trata de sus comedias románticas, podemos encontrar Pretty In Pink o Sixteen Candles como las mejores. Sin embargo, una de sus últimas obras cinematográficas para adolescentes es en realidad la mejor. Es más profunda que la anterior comedia romántica adolescente de Hughes, ya  más como un romance real de la escuela secundaria.

[video_youtube url_video=»_NrpW9_zJ9Q» description=»Some Kind of Wonderful «]

Dirty Dancing (1987)

En el Día de San Valentín, no es suficiente solo con una película de Patrick Swayze. Pero no todo va a ser llorar con su personaje de Sam en Ghost, y es por eso que te traemos otra opción algo más animada.

Baby (Jennifer Grey) es una joven que va con su familia de vacaciones en un resort. Allí trabajan dos bailarines profesionales, pero la chica de la pareja por temas de salud, no puede seguir bailando. Baby la tiene que suplir y, al mismo tiempo, se termina enamorando de Johnny (Swayze).

[video_youtube url_video=»eIcmQNy9FsM» description=»Dirty Dancing»]

Four Weddings and a Funeral (1994)

Richard Curtis ha participado en varias de las comedias románticas más queridas de los últimos 30 años, desde Notting Hill hasta Love Actually, pero uno de sus primeros esfuerzos sigue siendo el mejor. Este clásico con guión de Curtis y dirigido por Mike Newell.

Un grupo de amigos que atraviesan los altibajos de la vida mientras uno de ellos finalmente descubre lo que realmente quiere sigue siendo un elemento básico absolutamente encantador que consolidó la posición de Hugh Grant como el novio británico confundido favorito de todos.

[video_youtube url_video=»g-HeV8Z6iXc» description=»four Weddings and a Funeral»]

Clueless (1995)

Una de las grandes películas de comedia romántica, de los 90´s. La película de Amy Heckerling, sobre una adolescente que se preocupa por todo, excepto por lo que realmente quiere. Protagonizada por Alicia Silverstone y Paul Rudd. En ella destaca el vestuario, el diálogo, y el soundtrack que le da un toque inolvidable.

[video_youtube url_video=»Mgjwq1ZzdPQ» description=»Clueless»]

While You Were Sleeping (1995)

La increíble película de Jon Turteltaub, relata la vida de una solitaria mujer de Chicago quien está enamorada secretamente de Peter, quien cae en coma. Es aquí cuando toma la oportunidad de fingir que ella era su comprometida. Pero todo cambia cuando conoce a la familia de Peter, vive grandes experiencias con ellos y se enamora del hermano de este. Pero ¿Qué pasará cuando el hombre despierte del coma?

Con la participación de Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher.

[video_youtube url_video=»8lxwOkBseNg» description=»While You Were Sleeping «]

10 Things I Hate about You (1999)

Antes de que fuera conocido por su icónico papel como Joker, a Heath Ledger se le asociaba especialmente por su interpretación de Patrick en la película romántica 10 Things i Hate About You.

La cinta sigue a Kat (Julia Stiles), una joven inteligente que no está interesada en salir con nadie. No obstante, para que su hermana pequeña Bianca pueda hacerlo, tiene que encontrar un novio. Y aquí entra en juego Patrick.

Mientras el plan entra en marcha, Cameron se enamora de Bianca y la ayuda a que Patrick salga con su hermana Kat.
[video_youtube url_video=»uSx97n6HbfU» description=»10 Things I Hate About You «]

Notting Hill (1999)

Hugh Grant es uno de los actores que más películas románticas y famosas que ha hecho. Además de El diario de Bridget Jones y Love Actually, en la lista también encontramos Notting Hill.

Grant interpreta a William, el propietario de una librería en Londres cuya vida cambia completamente cuando conoce a Anne (Julia Roberts), una estrella de Hollywood. Los dos empezarán una historia de amor, aunque sus vidas empezarán a crear problemas.

[video_youtube url_video=»4RI0QvaGoiI» description=»Notting Hill «]

Con estas películas ya no tendrás pretexto para no disfrutar de San Valentín, así que saca tus chocolates y disfruta de estas comedias románticas clásicas.