Han finalizado las actividades de la natación de velocidad en el Centro Acuático de Tokio 2020 y los atletas nos regalaron momentos históricos. Fueron los primeros Juegos Olímpicos sin la presencia de la ‘Bala de Baltimore’, Michael Phelps. Por lo que, su trono se encontraba vacante en las categorías libres y de mariposa. Su compatriota y ex compañero del equipo nacional de natación de Estados Unidos, Caeleb Dressel, fue quién lo sucedió en lo más alto del olimpo deportivo.

[instagram instagram_id=»CSBUzW-HcJQ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El originario de Florida consiguió cinco medallas de oro y a su paso, logró batir dos récords mundiales. A su corta edad, se consagró como la estrella del presente y del futuro de Team USA. Es garantía que buscará refrendar sus cosechas históricas en París 2024 y sumar a su medallero personal. En muchos años, al momento de su retiro promete estar codo a codo con dos titanes de la natación Mark Spitz y Michael Phelps. 

Los comienzos de Caeleb Dressel 

Caeleb Dressel nació el 16 de Agosto de 1996, en la ciudad de Green Cove Springs en Florida, Estados Unidos. Desde muy joven mostró pericia para el deporte acuático. Tras graduarse de la preparatoria, comenzó su camino al profesionalismo con los Gators de la Universidad de Florida. De ese mismo programa han salido atletas de la talla de Ryan Lochte, multimedallista olímpico. Las competencias predilectas de Caeleb Dressel son el estilo libre y la mariposa. En 2012, Caeleb con tan solo 15 años compitió en las pruebas nacionales para los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero desafortunadamente no pudo calificar. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SC_ESPN/status/1421647155081646085″]

A su vez, en el campeonato mundial junior en Dubái 2013, Dressel mostró sus aptitudes en las competencias y se colgó cinco medallas. Desde entonces, participó en competencias nacionales, ganando en diversas pruebas y logró calificarse para los juegos de 2016 en Río. Era una de las grandes promesas de la delegación estadounidense para la justa veraniega. Logró dos medallas de oro, en las categorías de relevos 4 x 100 estilo libre y 4 x 100 estilo combinado. En la primera categoría, consiguió la presea siendo equipo de Michael Phelps. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020

En el intervalo entre Río 2016 y Tokio 2020, Caeleb se consolidó como el mejor nadador de Estados Unidos, en sus respectivas categorías. Compitió en tres campeonatos mundiales y consiguió 16 medallas de oro y cinco platas.

Llegaba a estos tan esperados Juegos Olímpicos, con la mirada puesta en el podio. No sería fácil para el estadounidense, ya que en su especialidad la mariposa se topó con un joven húngaro de 21 años, de nombre Kristof Milak y poseedor del récord mundial en 200 metros mariposa.

[video_youtube url_video=»» description=»De Marca Claro»]

En duelo frenético por la medalla de oro en los 100 metros mariposa, con una diferencia ínfima entre ambos, Caeleb logró el primer lugar y Milak el segundo. Será una rivalidad en la que falta mucho por escribirse y definirá el futuro del deporte en los años por venir.

En total, Dressel se colgó cinco medallas de oro en: 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 4 x 100 combinado y 4 x 100 libre, respectivamente. Aunado, rompió los récords mundiales en 100 metros mariposa con 49.45 segundos y 4 x 100 combinados con 3:26.78. Es indudable la capacidad de Caeleb Dressel y con apenas siendo sus segundos juegos, estamos seguros que aún le faltan un sinnúmero de medallas por ganar y de récords por romper.