Hace unas semanas, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró como una opción la rifa del avión presidencial.

Además de esa solución, había cuatro opciones más que dividieron la opinión de muchos de los mexicanos.

La primera consistía en venderlo a un solo comprador, lo cual no se consiguió durante todo un año.

La segunda opción consistía en hacer un intercambio con Estados Unidos, es decir, que se les entregue el avión a cambio de lo equivalente de dinero en equipo médico para equipar los hospitales.

La tercera opción era venderlo por partes, mientras que la cuarta consistía en rentarlo por hora para dar paseos por la ciudad.

El posible boleto para la rifa del avión presidencial

avión presidencial

Foto por: El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, todo indica que la opción de la rifa será la definitiva, porque el Presidente, acaba de anunciar que están avanzando los preparativos para la rifa.

El boleto tendrá un valor de $500 pesos mexicanos y serán 6 millones de cachitos, como lo indicó él en su conferencia mañanera.

El dinero que se recaudará por medio de la venta de los boletos, estará destinado a medicamentos y equipo medico para cubrir todos los hospitales con los insumos necesarios.

El diseño del boleto incluye una leyenda que especifica las razones sociales de la venta. 

En palabras de López Obrador 

El Presidente asegura que ya hay empresas dispuestas a participar en la rifa, de esta manera, aproximadamente 100 o 200 empresarios de cada empresa comprarán un boleto.

Además de los empresarios, se les venderá a diversos trabajadores; así como en centros comerciales y al resto del público por medio de la Lotería Nacional.

Sin embargo, López Obrador es consciente de la posible de la posible carga económica para la persona que se gane el avión.

Por ello, expresó que le otorgará un fideicomiso para que la persona administre ese dinero y después decida que hacer con éste. 

Además, mencionó que este acontecimiento será un hecho celebre nacionalmente y muy significativo para la historia del país e incluso del mundo.

¿Qué piensas de esta idea? Deja una opinión en los comentarios.  

Tal vez te pueda interesar: Ramnestin regresa a México para el 2020

Este artículo fue escrito con información de: La Jornada