El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera a dicho que respalda al gobernador de Nuevo León. El cual se encuentra enfrentando un juicio que busca desaforarlo para que puedan removerlo del cargo que ocupa.

Porque lo quieren destituir

El congreso de Nuevo León mediante la Comisión Anticorrupción, inicio un juicio en contra del gobernador del estado. Esto por violar la constitución local ya que no presento el Presupuesto de Egresos de 2023 incumpliendo así con la publicación de decretos avalados por el legislativo.

AMLO le muestra su apoyo

En la mañanera, el presidente aprovecho la ocasión y dijo que el gobernador no tiene mayoría en el congreso y sus adversarios estuvieron de acuerdo para negarle el presupuesto. Así lo obligan a usar el presupuesto que ellos consideraban correcto. Asimismo buscan que destine fondos a empresas publicas que manejan los partidos que bloquean al gobernador.

El Sol de México
El Sol de México

¿Qué es el fuero?

En México el fuero es un privilegio, se le otorga a determinados servidores públicos. Esto para salvaguardarlos de acusaciones que pudieran surgir mientras se encuentran en el cumplimiento de su mandato. Este privilegio se retira si la cámara emite la declaración para que pueda ser juzgado, si se considera que existen elementos que impliquen su probable responsabilidad.

¿Quién es Samuel ?

Samuel García es un abogado y político del estado de Nuevo León que se ha desempeñado como diputado local, senador de la republica. Se registro como precandidato a la gubernatura de Nuevo León y actualmente es gobernador de este estado.

Revista Clase