Foto: Anna Ávila

Antes de que iniciara la pasarela de Alejandra Quesada el jueves 26 de septiembre como parte de Mercedes-Benz Fashio Week México (#MBFWMx), pudimos escuchar a Elena Achar, representante de Pro México, quien dio un breve discurso en el que agradeció a la iniciativa privada por confiar en la moda de nuestro país y por apoyarla.

En esta edición del #MBFWMx, Alejandra Quesada, famosa diseñadora mexicana, viene una vez más con paso firme y los pies bien puestos sobre la tierra, a demostrarnos que en nuestro país hay un gran talento y que el mundo cada vez se va dando más cuenta de ello.

Trabajar en Tata-Naka como coordinadora del departamento de diseño y producción, además de diseñar para Alexander McQueen, le ha abierto las puertas a esta mexicana en el mundo de la moda internacional.

Ale Quesada es la ganadora del proyecto Fashion Forward de este año, el cual consiste en integrar a los líderes en comercialización, emprendimiento, y educación, Grupo Axo, Endeavor y CENTRO, para crear una plataforma que impulse el talento creativo de México a nivel nacional e internacional. El proceso de selección es realmente largo y difícil, pero al final Alejandra fue la elegida para realizar el proyecto en conjunto con Grupo Axo, y así potencializar la moda de nuestro país.

La Infatuación de Alejandra Quesada es el nombre de la línea primavera/verano 2014 que se presentó el pasado jueves, y que gira alrededor del hecho de que figuras y colores se mezclan entre sí en un momento determinado dando así origen a un nuevo color o figura.

Foto: Anna Ávila

En esta línea imperó la frescura y la espontaneidad. La mezcla de colores, líneas y figuras geométricas; de frutas y cítricos; e incluso animales, hacen de ésta una colección tutti frutti, en la que muestra que con prendas simples como un short y una chamarra de mezclilla se pueden hacer propuestas realmente interesantes si agregas un estampado de loro o un parche con alguna fruta exótica.

Alejandra utilizó en la mayoría de sus prendas colores como el azul, fucsia, y amarillo, además de muchos otros como el salmón y el naranja, los cuales aparecían en casi todos los outfits de esta pasarela.  Como hemos notado en ocasiones anteriores, para Alejandra la excentricidad no es algo que aterre; siempre está experimentando con colores y formas, los cuales generalmente resultan bastante bien.

Otra de las características de esta colección es la geometría. Quesada buscaba que en todos los conjuntos hubiera simetría y que contaran con cuadros de diferentes tonalidades o figuras geométricas que realzaran.

Las faldas y blusas holgadas son las prendas protagonistas de esta línea, además de los accesorios tornasol, e incluso algunos en forma de cítricos, que convierten a esta colección en un poco aniñada e inmadura, pero que a la vez juega con las emociones de quien la ve y es muy femenina y relajada.

Esta diseñadora llama la atención a donde quiera que vaya, como muestra de esto es la cantidad de celebridades que asistieron a su pasarela, entre ellos Camila Sodi, Amandititita, y Natalia Lafourcade.

Sin duda Ale Quesada es una diseñadora de talle internacional;  ha dejado claro que está muy comprometida con su trabajo y que sabe muy bien hacia dónde quiere dirigirse y cómo hacer para lograr sus objetivos.

Ana Ávila