CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se ha reunido con los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes ha analizado algunos perfiles para encabezar dichas dependencias federales.

 

En conferencia de prensa, AMLO indicó que habrá “Mando Único”, un modelo promovido desde el sexenio de Felipe Calderón para desaparecer a las policías municipales, además de que se crearán 248 coordinaciones territoriales que serán las encargadas de las prácticas de desarrollo social.

 

De igual forma, el ex candidato de Morena reconoció que en la actualidad no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen de apoyar en las tareas de seguridad pública.

 

Posteriormente, apuntó que para hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia, se cambiará la estrategia de seguridad, privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas.

 

“Me voy a hacer cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional”, afirmó López Obrador, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

 

NTX