The Umbrella Academy es una serie de Netflix que ha dado mucho de que hablar para ser el centro de atención de todos, por lo cual daremos 5 razones para ver las aventuras de los hermanos Hargreeves.

Esta serie fue creada por Steve Blackman y es adaptada de los cómics del mismo nombre, hechos por Gerard Way, el cantante de la banda de rock My Chemical Romance.

Las 5 razones para comenzar el maratón The Umbrella Academy.

Todo gira en torno a la familia

Sabemos que los protagonistas de la historia son los 7 chicos Hargreeves, pero su padre, Sir Reginald Hargreeves, es una pieza fundamental de la serie, aunque salga en unos cuantos episodios. 

Él tiene un plan secreto muy bien guardado, que a lo largo del programa vemos cómo se desarrolla, pero aún falta ver qué es lo que tiene entre manos.

¡Que no te de miedo bailar!

Una de las escenas más icónicas es la del baile de Footloose de la tercera temporada, haciendo referencia a la película del mismo nombre.

Esta coreografía fue hecha por John Heginbotham, quien les enseñó a los actores durante Zoom por más de dos meses, a finales de 2020.

Pero ese no es el único baile dentro de la serie, durante la primera temporada también tuvimos otros dos que no se volvieron tan virales.

Emma Portner fue la coreógrafa de estos bailes, ella tiene un canal de YouTube con otras bailes y es ex esposa de Elliot Page.

¿Por qué gira en torno a un apocalipsis?

A Gerard Way le pareció una gran idea hacer un cómic sobre unos superhéroes que no tienen dudas sobre qué significa ser un súper, sino que ellos tienen problemas existenciales con su vida y con los demás. Para eso, necesitaba una situación que pudiera juntar sus poderes, un apocalipsis.

Creo que si te enteraras de que todo se acaba, probablemente cambiaría mucho lo que vas a hacer (…) por cómo pensarías o cómo te sentirías con la gente que te rodea”

Gerard Way en una entrevista para MTV News
The Umbrella Academy

Muchas sorpresas

Hay muchos giros dentro de la trama que los dejarán sorprendidos, ya sea por la historia o por los mismos personajes.

Los actores platicaron que aunque grabaron la serie y se acordaban de ciertas escenas, se centraban tanto en sus personajes que no se daban cuenta de varias sorpresas hasta que veían de nuevo la serie.

El mensaje de The Umbrella Academy

”Esta es una historia sobre saber quién eres y tener que aceptarlo y serlo sin importar las circunstancias”, dijo Cameron Britton, quien hizo a Hassel en la primera temporada, para MTV News.

Los 7 personajes nos enseñan cómo es vivir el día a día como un chico o una chica con poderes, que también tiene traumas de su pasado.

Al igual que, para superarlos, se necesita ayuda con personas queridas o hasta personas especializadas.

Todos estamos un poco rotos y fracturados de alguna manera y podemos superar ese tipo de cosas junto con la familia o con los amigos o los seres queridos”

Gerard Way

Si las 5 razones para ver The Umbrella Academy te llamaron la atención, te invitamos a escuchar Conectando series, en donde responden preguntas, hablan de teorías y dicen más curiosidades sobre la serie.